COLEGIO DE BACHILLERES 06
“VICENTE GUERRERO”
Materia: Taller de la Información y la Comunicación II
Profesor: Ricardo Rodríguez Flores
Integrantes: Sámano Buendía Gabriela
Pastrana Liborio Gloria
Grupo: 266
MUSICA
En 1986, Yoshiki, el baterista de X, funda el sello de música independiente Extasy Records. La compañía discográfica además de editar los trabajos de X, más tarde publicó artistas como LUNA SEA, Zi:Kill, D'ERLANGER y GLAY, quienes ejercieron gran influencia en el visual kei como es conocido actualmente, tanto visual como musicalmente.
X Japan, una de las bandas pioneras que ayudó a difundir la estética característica del visual kei .Otro sello que contribuyó a la publicación de artistas similares, fue Free-Will fundada por Dynamite Tommy también en el año 1986. Dynamite Tommy era el conocido vocalista de Color, otra de las bandas precursoras del visual kei. Sin embargo, los artistas más populares de esta compañía comenzaron a adherirse recién a partir de mediados de los años 1990 entre los cuales se encuentran Miyavi, Kagrra, y Dir en grey.Pero no fue hasta que en 1992 hide (x-japan) no nombrara a este género como visual kei.
Los años 1990 Es en ésta década cuando las bandas comienzan a ganar mayor aceptación por parte del público. A principios de la década, X (quienes habían cambiado de nombre a X JAPAN para evitar conflictos de nombre con la banda punk estadounidense también llamada X) ya tenía una reputación musical sólida, mientras bandas más jóvenes como LUNA SEA y L'Arc~en~Ciel comenzaban una carrera en ascenso llegando a firmar contratos con los sellos más grandes.
En mayo de 1991 se forma la banda Kuroyume , la cual con un estilo influenciado por la música gótica occidental y la particular voz vibrato del vocalista Kiyoharu no tardaron en diferenciarse del resto de las bandas. A esta banda generalmente se le atribuye la mayor influencia en el visual kei en lo que a música se refiere, siendo el estilo de canto de Kiyoharu uno de los más imitados.
A mediados de los años 1990, bandas como X JAPAN, GLAY, LUNA SEA y L'Arc~en~Ciel incrementaron enormemente su popularidad llamando la atención de los medios.
X Japan, una de las bandas pioneras que ayudó a difundir la estética característica del visual kei .Otro sello que contribuyó a la publicación de artistas similares, fue Free-Will fundada por Dynamite Tommy también en el año 1986. Dynamite Tommy era el conocido vocalista de Color, otra de las bandas precursoras del visual kei. Sin embargo, los artistas más populares de esta compañía comenzaron a adherirse recién a partir de mediados de los años 1990 entre los cuales se encuentran Miyavi, Kagrra, y Dir en grey.Pero no fue hasta que en 1992 hide (x-japan) no nombrara a este género como visual kei.
Los años 1990 Es en ésta década cuando las bandas comienzan a ganar mayor aceptación por parte del público. A principios de la década, X (quienes habían cambiado de nombre a X JAPAN para evitar conflictos de nombre con la banda punk estadounidense también llamada X) ya tenía una reputación musical sólida, mientras bandas más jóvenes como LUNA SEA y L'Arc~en~Ciel comenzaban una carrera en ascenso llegando a firmar contratos con los sellos más grandes.
En mayo de 1991 se forma la banda Kuroyume , la cual con un estilo influenciado por la música gótica occidental y la particular voz vibrato del vocalista Kiyoharu no tardaron en diferenciarse del resto de las bandas. A esta banda generalmente se le atribuye la mayor influencia en el visual kei en lo que a música se refiere, siendo el estilo de canto de Kiyoharu uno de los más imitados.
A mediados de los años 1990, bandas como X JAPAN, GLAY, LUNA SEA y L'Arc~en~Ciel incrementaron enormemente su popularidad llamando la atención de los medios.
ROPA
Los visuals lucen atuendos extravagantes y maquillaje. Un estilo que viene en aumento y que, seguramente, formará parte importante de la ya vasta fauna de tribus urbanas. Pero, ¿por qué se visten y pintan así? Para explicarlo tenemos que remontarnos a finales de la década de los 80 cuando en las principales ciudades japonesas comenzó a forjarse este estilo, que tiene como característica el culto por lo estético (visual se refiere a la apariencia, y kei significa estilo en japonés), teniendo como su máximo referente a la agrupación nipona glam Visual Scandals y a la banda japonesa de heavy metal, X.
Acto seguido, fueros decenas los grupos que adaptaron la estética y millones los jóvenes que hicieron del visual kei una forma de vida. Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y está prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.
Acto seguido, fueros decenas los grupos que adaptaron la estética y millones los jóvenes que hicieron del visual kei una forma de vida. Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y está prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.
IDEOLOGIA
Acto seguido, fueros decenas los grupos que adaptaron la estética y millones los jóvenes que hicieron del visual kei una forma de vida. Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y está prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.
LUGARES DE REUNION
Los visuals suelen reunirse en lugares céntricos, principalmente en el eurocentro frikis como galerías de mala muerte con tiendas de comics y/o de anime, en patios de comidas ubicados en la ciudad (no tienen tanto dinero como para ir a un centro comercial), así como también en discos. También se suelen organizar eventos exclusivos para los visuals e incluso recientemente, hacer conciertos con artistas japoneses de mala muerte que nadie conoce.
CREENCIAS
A finales de la década de los 80 cuando en las principales urbes japonesas comenzó a forjarse este estilo, que tiene como característica el culto por lo estético (visual se refiere a la apariencia, y kei significa estilo en japonés), teniendo como su máximo referente a la agrupación nipona glam Visual Scandals. Acto seguido, fueros decenas los grupos que adaptaron la estética y millones los jóvenes que hicieron del visual kei una forma de vida.
Algunos visuals sostienen la diferencia entre Visual Kei, y Visual fans, los primeros son los originarios de Japón y los segundos son los del resto del mundo que tratan de parecerse visualmente a los integrantes de los grupos musicales que escuchan originarios de Japón. Hay varias subdivisiones, pero las que están de moda actualmente son los “Oshare” y los “Eroguro”. Los une el estilo del pelo y el maquillaje, pero los segundos se pintan moretones, costras, etcétera, haciendo honor a la procedencia de la palabra: erótico y grotesco.
LENGUAJE
Su lenguaje ellos le llaman: El fanatismo por los fotologs nace además por la necesidad de estos jóvenes de ser aceptados por sus pares. Para ellos, no sólo es importante sentir que se ven bien, sino también ser ratificados por los otros miembros de la tribu a la que pertenecen. Es por eso que invierten tiempo, y algunas platas, en publicar sus fotos en los fotologs, los que constituyen una ventana para mostrarse y recibir comentarios de sus pares. Mientras más posteo se reciben, se es más popular. Así es su comunicación.
BARRERAS GENERACIONALES
En general los visuals poseen poder adquisitivo, lo que explica que se manden a hacer la ropa, compren más maquillaje que los payasos de circo, se produzcan el pelo y se compren todo el atuendo y accesorío necesario para pasearse en la calle y lucir su único y personalizado estilo. También pueden pagar por ir a eventos con otros de su especie y siempre ir distintos a cómo fueron la vez anterior o a cómo salieron de su casa 5 minutos antes.
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